Fònics

post-header

Salvador Miralles, es uno de los protagonistas del podcast ENTREVISTES BREUS AMB DONES EXCEPCIONALS, de Joan Yago. Actor y director. Licenciado en Arte Dramático como intérprete por el Instituto del Teatro. Miembro fundador de La Pulpe Teatro i de la Compañia La Reforma. Ha trabajado en multitud de espectáculos, ANTIGONES 2077 producido por WeNeverSleep i el Teatre Principal de Palma, entre los que destacan, NEGRATA DE MERDA, BOMBER(S) dirigido por Jordi Vilà, UNA FLOR NO FA ESTIU de la que es autor, director i interprete (Premio a la mejor interpretación Atapib 2019); MADAME MARIE dirigido per Frederic Roda, MARIA ROSA dirigido per Carlota Subirós i estrenado al TNC (Teatre Nacional de Catalunya); BOOM BOOM BOOM. Premio Jaume Vidal i Alcover, dirigido por Joan M. Albinyana; LIBERA ME. d’Ars Antiqua i dirigida por el mismo Albinyana; POR, de Antoni Mus dirigido per Antoni Rosselló; LA CITA con La Fornal d’espectacles (Gira alrededor de España), etc. En televisión ha participado a la serie TREUFOC y ha aparecido en La Riera, serie de TV3. Con La Pulpe Teatro ha estrenado "C.O.C.A." al festival GREC 2014 i también ABSENTEE que estuvo en temporada en Barcelona en el Teatre Tantarantana. Ha trabajado como actor protagonista en FLAMES A LA FOSCA, de Espriu y Rosselló-Pòrcel con dramaturgia y dirección de Teresa Vilardell (Festival GREC de Barcelona 2013; Mercat de les Flors), en LA CASA EN OBRES de Pep Tosar. LA
HISTÒRIA ROBADA dirigida por Joan Gomila y producida por de La Fornal d’espectacles (espectáculo guanador del proyecto Alcover, premio al mejor espectáculo del público a la Fira de teatre de Manacor y premio Ajuntament de Palma). Participo como actor en ESTÁ LINDA LA MAR (2012-2013), escrita y dirigida por Denise Duncan, espectáculo ganador de la Mostra de Teatre de Barcelona. Ha realizado dos residencias en LA SECA Espai Brossa producidas por la sala: VAIG A COMPRAR UNA MUNTANYA i BROSSAT. Se formo desde bien pequeño en la Mostra de teatre de Manacor desde el año 1995 al 2003. Ha participado en un documental, cortometrajes y spots publicitarios.

¿Habías trabajado antes en un proyecto como este?

Fue la primera vez que hacia la grabación de voz para una obra de teatro. Anteriormente, había hecho cuñas publicitarias, aviso de móviles para un teatro y otras grabaciones para radio, televisión y cine. Este formato fue diferente y al mismo tiempo interesante.

¿Cómo fue la grabación en el estudio de sonido?
El día de la grabación llegamos todas las personas implicadas a la grabación de la obra. Algunas ya nos conocíamos y otras no. Fue una grabación distendida y agradable.

¿Tienes alguna anécdota?

Mi personaje era un entrevistador y sabia en cada escena, por tanto estuve todo el tiempo grabando. Me iba mejor hacerlo de pie que sentado. Al acabar tenía las piernas que no parecían mías. Mas tarde cuando subieron las fotos vi que en todas estaba en posiciones bien extrañas. Supongo que buscaba la comodidad.

¿Conocías con anterioridad la obra que interpretaste?

La obra no la conocía pero sí al autor. Tiene una mente privilegiada y sus creaciones son muy ingeniosas.

¿Cómo ha sido trabajar dirigido por Salvador Oliva?

Muy cómodo y fácil.

¿Piensas que este proyecto se ha de alargar en el tiempo? ¿Por qué?

Que la obras de dramaturgia y los dramaturgos isleños queden registrados para la prosperidad es un hecho muy positivo. También que puedan llegar con un formato radiofónico a personas que no las pueden leer también me parece genial. Y podría añadir que este formato puede crear curiosidad por ver la obra en el teatro y por lo tanto puede generar público. Cosa que me parece maravillosa.

Post anterior
Següent post
Related Posts
es_ESES
No anàvem a ser menys, també usem cookies.    Configurar i més informació
Privacitat